martes, 26 de abril de 2016

ACTIVIDAD, DESCUBRIR NUESTRO CUERPO A TRAVÉS DE LOS 5 SENTIDOS


ACTIVIDAD, DESCUBRIR NUESTRO CUERPO A TRAVÉS DE LOS 5 SENTIDOS 

Hoy nos lo hemos pasado genial! Con la colaboración de todos hemos experimentado a través de nuestro cuerpo, las distintas sensaciones que nos producen nuestros cinco sentidos. Las hemos aprendido a identificar gracias a elementos como el perfume, el agua, la sal, los colores, canciones, y otro muchos más.

Hemos trabajado cinco actividades, cada una relacionada con cada sentido:

La primera actividad ha consistido en identificar en dos imágenes muy parecidas las diferencias que había de una imagen a otra, y además debían de encerrarlas con un círculo. Después de esta actividad, hemos realizado otra en la que los niños debían de ponerse en corro y uno en el centro, pasados unos 30 segundos el alumnos del centro nos decía el tipo de ropa que llevaba otro compañero suyo, es decir, que colores tenía, si habían dibujos, rayas...




La segunda actividad consistió en hacer oler a los alumnos diferentes sustancias con los ojos vendados, las cuales tenían que diferenciar y explicar a sus compañeros. Además en un folio debían de escribir el olor que les ha parecido percibir y luego comprobaríamos si estaban en lo cierto o no.


En la tercera actividad hemos grabado varios sonidos sobre elementos que existen o que se utilizan en el hogar, para que les sea más cercano. Sonidos como una puerta que chirría, cubiertos, secador, timbre,etc. De cada sonido grabado mostramos varias imágenes en un power, el  niño que identificaba antes el sonido recibía como recompensa una chuche.


Fuente: Youtube. 


La cuarta actividad consistió en identificar a través de distintos alimentos el sabor de cada uno de ellos, pero con los ojos vendados. Estos alimentos eran ácidos, salados, amargos, y dulces. Después para hacerlo un poco más complicado debían de decir que tipo de alimento creían que estaban probando.




Y la última actividad, estaba relacionada con el tacto. En esta utilizamos una bolsa de color oscuro en la que metimos distintos objetos de diferente tamaño y textura, una vez que los alumnos los tocaban, tenían que tratar de describirlos y decir el nombre del objeto que creían tocar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario